sábado, 12 de julio de 2008

Reflexión

Tal vez la primera pregunta que te puedas hacer es cual es la relación entre la filosofía y el desarrollo de software, jajajajaja, ok acepto que puede parecer extraño y que mi retorcida mente ve una relación clara.

En este momento puedo decir que además de desarrollador de software, también me considero aspirante a filosofo y que busco afrontar los retos de esta profesión con cautelosa reflexión.

Desde que empecé a desarrollar profesionalmente, me he enfrentado al hecho de que lo que hacemos, esta mágica actividad de hacer software, nos causa "dolor" , y no me refiero a un dolor abstracto y subjetivo. Me refiero al dolor que provoca trabajar desahuciadamente hasta las 4:00 o 5:00 de la mañana, seguro de que no lo voy a lograr, porque todo esta mal , todo se hizo mal desde el principio, porque todo lo que aprendí en la escuela, era solo una "idea" y que a la hora de enfrentar la "realidad" me hacían falta muchas herramientas.

En aquellas épocas de principios del siglo XXI, a mis primaverales 20 o 21 años, me hice una pregunta fundamental:


¿Habrá una forma mejor de desarrollar software?, ¡¡¡¡¡¡Porque esta duele!!!!!.

Desde entonces, como un Úlises moderno, trato de encontrar esa FORMA MEJOR de hacer software, 9 años después puedo decir que: AUN NO LA ENCUENTRO, pero definitivamente sufro menos.

En este blog iré registrando esos tesoros que he ido encontrando en esta aventura maravillosa que implica ser desarrollador de software.



Sabes una cosa??? Todo Pasa !!!

No hay comentarios: